Dünyayi kurtaran adam (Çetin Inanç, 1982)


AKA:
El hombre que salvó el mundo / Star Wars Turca
DIRECTOR:
Çetin Inanç
GUIONISTA:
Cüneyt Arkin
CASTING:
Cüneyt Arkin (Murat), Aytekin Akkaya (Ali), Füsun Uçar (Bilgin'in Kizi), Hüseyin Peyda (Bilgin), Necla Fide (Kraliçe), Mehmet Ugur (Yaratik), Kadir Kök (Yaratik)
PAIS:
Turquía
COMPAÑIA:
Anit Film

Otra muestra más de lo que eran capaces de hacer los turcos durante los años 70-80. La película es un despropósito al completo, comenzando con una historia que no tiene ni pies ni cabeza y que en ningún momento hay posibilidad de comprender. Los protagonistas son dos chulos de playa, de los cuales el protagonista principal es un doble de Lauren Postigo que no para de dar saltos sobre camas elásticas durante todo el metraje. Y el otro parece un componente de la banda del Torete.

Estos dos perlas se estrellan en un planeta mientras hacían que conducían una nave delante de una pantalla en la que se ve "Star Wars" (la original). Toda la película se desarrolla en la Capadocia turca, y quizá este paisaje sea lo único salvable de todo este mojón. Allí van de un lado para otro dándose de hostias con monstruos de todo tipo a cada cual peor. Cuando ves a estos monstruos correr por ahí a lo Humor Amarillo, te imaginas a un grupo de amigos borrachos disfrazados deambulando en Halloween, con la salvedad de que este grupo de amigos tiene disfraces más creibles que el de los malos de esta peli. Caretas de chino, trajes del monstruo de las galletas, momias hechas de papel higiénico... todo vale.

El autor de la historia es el propio Lauren Postigo (perdón, Cüneyt Arkin), y utiliza el guión para su lucimiento, ligándose a una rubia y quedando como un jefazo que salva a la humanidad. Junto al amigo del Torete, hacen comentarios de ligones baratos que pretenden hacer gracia, pero que no llegan ni al nivel de Pajares y Esteso ¿Las mejores escenas? Para mí, el entrenamiento de estos dos atándose piedras en los tobillos y partiendo rocas a hostia limpia. Y luego, las peleas en general, que no hay quien se las crea.

Para hacer que se sostenga todo este desaguisado, no dudan en robar la banda sonora de "Indiana Jones", "Battlestar Galactica" o "Star Wars" y meten varias escenas con soldados imperiales y naves de la peli de George Lucas.

Película muy recomendable para echarse unas risas, pero que en algunas ocasiones llega a niveles altísimos de vergüenza ajena. ¿De verdad querían hacer una película seria?

0 Response to "Dünyayi kurtaran adam (Çetin Inanç, 1982)"

Publicar un comentario