Shui quan guai zhao (Wing-Cho Yip, 1979)

AKA:
El Dios Dormilón Y El Cachorro Despierto / Sleeping Fist
DIRECTOR:
Wing-Cho Yip
GUIONISTA:
Hsin Yi Chang
CASTING:
Leung Kar Yang, Yuen Hsiao-Tien, Wong Yat Lung, Eddie Ko Hung, Weng Hsiao Hu, Ma Chin Ku.
PAIS:
Hong Kong / Taiwan
COMPAÑIA:
East Asia Film Company

La primera película del ciclo de Leung Kar Yang es una entretenida historia en la que un policía herido (que interpreta Leung Kar Yang) huye de un mafioso experto en kung-fu al que intentaba atrapar. El comienzo de la peli nos presenta a un chaval que roba en un mercadillo y que escapa del tendero utilizando mil y una tretas de contorsionista. Este es uno de los puntos fuertes de la cinta, ya que te quedas muy flipado viendo todo lo que hace el niño, que parece de goma. En el cartel español aparece como Jacky Chan (Jr.), aunque en realidad es Wong Yat Lung.

El niño, en su escapada, acaba en una movida entre los mafiosos y Leung Kar Yang, y ya aquí se puede ver de qué palo van a ser las hostias de la película: el niño de goma zafándose de los malos haciendo la oruga por debajo de mesas y sillas y Leung Kar Yan repartiendo estopa a cascoporro. Este binomio se repetirá en varias de las peleas y siempre logran sorprenderte.

Cuando se juntan con el maestro borracho, interpretado por el gran Yuen Hsiao Tien, ya es la repanocha. El niño va de vacilón con el anciano y le intenta putear, pero claro, el maestro le da sopas con hondas y al final le mete en vereda y le enseña kung-fu. Hasta entonces el niño había cobrado varias veces, pero cuando aprende kung-fu da unas hostias como panes.

Cuando al final se enfrenta Leung Kar Yang con el mafioso supremo, utiliza las técnicas que le enseño el maestro borracho, que se basan en la representación del dios dormilón y otras figuras con extraños gestos y posturas sobreactuadas que son bastante graciosas.
A pesar de no contar nada nuevo, la película es entretenida y tiene puntos bastante graciosos. Además el trio protagonista mola mucho, cada uno con sus peculiaridades.

0 Response to "Shui quan guai zhao (Wing-Cho Yip, 1979)"

Publicar un comentario