Kingu Kongu tai Gojira (Ishirô Honda, 1962)

Imagen
AKA:
King Kong contra Godzilla
DIRECTOR:
Ishiro Honda
GUIONISTA:
John Beck, Bruce Howard, Paul Mason, Willis H. O'Brien, Shinichi Sekizawa, George Worthing Yates
CASTING:
Tadao Takashima, Kenji Sahara, Yû Fujiki, Ichirô Arishima, Jun Tazaki.
PAIS:
Usa / Japón
COMPAÑIA:
John Beck, RKO General Pictures, Toho Company.

La película comienza con un repeinado presentador de telediario que emite desde la ONU ¿?¿?¿? Una vez que ves esto, te haces una idea de lo que te va a deparar el resto de la historia. El presentador conecta con gente de aquí y de allá, mediante un satélite que da vergüenza ajena, para contar noticias trágicas cuyos protagonistas acabarán siendo Godzilla y King Kong. El saurio gigante es despertado por un submarino americano en el interior de un iceberg liándola parda y dispuesto a ir a Japón a liarla aún más. Y al gran gorila van a buscarlo dos notillas de Tele Tokio, llamados Sakurai y Kinsaburo, para una supuesta campaña de publicidad de unas bayas narcóticas ¿?¿?¿? En la isla, habitada por japoneses pintados de marrón, es reseñable el lamentable combate de King Kong con un pulpo gigante, con el que nunca comparte plano y al que le tira piedras que no le dan.


Imagen

Durante toda la peli solo acontecen calamidades provocadas por Godzilla y King Kong, y que serán perfectamente narradas por el presentador repeinado de la ONU y su cuadrilla de reporteros. A estos se suma el paleontólogo Arnold Johnson, con sus teorías científicas cogidas con pinzas, entre las que está que King Kong es más inteligente que Godzilla, y que por tanto son enemigos irreconciliables ¿?¿?¿?¿?. La empanada mental en este momento es de proporciones estratosféricas y es entonces cuando los dos monstruos se calientan los morros por primera vez. Godzilla wins, y King Kong huye con el rabo entre las piernas.

Imagen

Godzilla sigue arrasando con todo lo que pilla y en su camino se cruza la hermana de uno de los de Tele Tokio, llamada Fumiko. Sin duda el tipo de personaje que menos me gusta en el cine, ya que se pasa la mayor parte de sus apariciones tambaleándose, lloriqueando y haciendo el ridículo. Pues Godzilla jode el tren donde iba la payasa esta y tiene que ir el novio a por ella. Pero es que poco después, en Tokio, King Kong secuestra a una piba y resulta que es la insoportable Fumiko. Entre el hermano y el novio la acaban salvando, pero si el gorila la hubiera aplastado tampoco hubiese pasado nada... Total que en este momento, dejan a King Kong dormido por el efecto de las bayas narcóticas. Y se enteran de que Godzilla la está liando por el Monte Fuji, asi que a los militares no se les ocurre mejor idea que mandar a King Kong mediante globos a que se pelee con él ¿?¿?¿?¿?. Ni que decir tiene que la pelea final derrocha cutrez por los cuatro costados.

Imagen

La verdad es que la peli es entretenida, pero tiene tantos errores de bulto que hacen que te eches las manos a la cabeza más de una vez. Los monstruos están muy mal hechos, parecen peluches, y King Kong apenas tiene movilidad en los ojos. Las maquetas están curradas, pero se nota a la legua que son maquetas (creo que el blanco y negro ayudaba un poco en este aspecto). Los actores resultan irritantes, empezando por la Fumiko, siguiendo por Mr. Tako, que es el jefazo de Tele Tokio y que también es muy odiable, y terminando por el engreido presentador del telediario de la ONU, dan ganas de que se los coman a todos. Y la historia es lamentable. Pero por todo ello, resulta una peli entrañable...

0 Response to "Kingu Kongu tai Gojira (Ishirô Honda, 1962)"

Publicar un comentario